jueves, 28 de noviembre de 2013

Hoy toca reflexionar...

Richard Gerver
Hoy no traigo nada del temario de primaria ni de secundaria.
Hoy me voy a dar el lujazo de recomendaros una lectura (es muy cortita) que apareció hace un mes en un blog de matemáticas muy bonito y accesible que se llama TocaMates

Trata de una charla que Richard Gerver, uno de los gurús de la educación actual, ofreció en el British Council School el pasado mes de octubre.

Yo no puedo estar más de acuerdo con lo que dice, especialmente en ese énfasis tan ridículo de preparar al niño para un examen muy importante, que le da paso a otro examen mucho más importante, que le da paso a otro examen requeteimportante, ... y así durante toda su vida escolar.

Y también en el enfoque de unir la comprensión lectora con las matemáticas (repetiré hasta la saciedad que una grandísima parte del fracaso escolar en matemáticas se debe, en mi opinión, a una mala comprensión lectora, por eso los problemas dan tantos problemas).

Espero que os guste, os haga reflexionar (como a mí), y a ver si entre todos cambiamos poco a poco el enfoque de la educación en España. ¡Qué lo disfruteis!

http://tocamates.blogspot.com.es/2013/10/las-revalidas-de-richard-gerver.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario